¿Cuál es el propósito de usar un CRM?

El propósito del CRM, es permitir administrar las interacciones y negocios con los clientes y con los proveedores.

crm

Un buen software de CRM debe permitir reflejar lo mas fielmente posible la realidad de nuestro negocio.

Básicamente debe permitir “Analizar el comportamiento de los clientes actuales”, “Atraer nuevos clientes”, “Mantener buenas relaciones con los clientes actuales”.

Nuestro sistema de CRM le permite a su empresa conseguir nuevos clientes y conservar los existentes, mediante una mejor atención, incrementando su valor al detectar a los mejores clientes y proveedores. Maximizando así las posibilidades de mas y ventas así como mejorar las compras de su empresa.

CRM (por sus siglas en inglés) o administración de la relación comercial con los clientes, es una herramienta de software que permite a su empresa utilizar una estrategia corporativa que se enfoca en crear y mantener relaciones durables con sus clientes. Este tipo de herramientas son usadas, desde hace mucho tiempo por las empresas multinacionales.

 LOS PILARES DE TODA SOLUCIÓN DE CRM DEBEN SER 3

  • CRM Operacional u Operativo. Automatización de los procesos básicos del negocio: Márketing, Ventas, Atención al Cliente y Post-venta.
  • CRM Analítico. Permite analizar el comportamiento de los clientes, implementando tecnologías similares al Business Intelligence (Inteligencia de Negocios o BI). En realidad es la primera etapa antes de iniciar el proceso de BI propiamente dicho. Se analizan los datos obtenidos con el CRM operacional o mediante otras fuentes como por ejemplo el “Sistema de Gestión o Facturación“. Permitiendo de esta forma “Clasificar o Segmentar” a los clientes. Toda la información generada permite generar Tableros de comando, reportes, etc. que permiten dar soporte para la toma de decisiones.
  • CRM Colaborativo. Asegura el contacto entre sus vendedores y los clientes (por todos los medios que la empresa permita que el cliente interactúe con la misma). Por ejemplo podemos mencionar Teléfono, Redes Sociales, Presencial, etc. Posibilitando que cualquier vendedor sepa que es lo último que se estuvo conversando con un cliente en particular.

 

Deja un comentario