CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) – Definición

Un CRM es un software, orientado a la PYME, que permite conocer mejor a los clientes y proveedores, mejorando su nivel de  satisfacción, permitiendo la fidelización de los mismos.
La funcionalidad básica de todo sistema de CRM son:
1) Permiten el almacenamiento de los Contactos (personas) y de las Cuentas (Empresas): pudiendo hacerse tareas segmentación rápida y eficiente de nuestros clientes. 2) Seguimiento de la relación con el cliente almacenando todas las comunicaciones realizadas con cada cliente (llamadas, reuniones, notas, mensajes de correo electrónico, etc.). De esta forma, siempre podemos saber que se conversó y cuando con un cliente en particular. 3) Si lo que comercializamos involucra atención post-venta, podríamos realizar un seguimiento de los llamados por pedido de soporte y/o reclamos, su estado y su resolución, para ir conformando una Base de Conocimiento interna de la empresa, que permita identificar posibles fallas reiteradas y responder de forma consistente a las mismas. 4) Identificación de Prospectos (aquellos contactos que pueden conventirse en clientes). De esta forma, un CRM permite almacenar datos de Prospectos (conseguidos mediante exposiciones, compra de bases de datos, etc.) e ir trabajando para intentar que se conviertan en clientes.
5) Una vez que un Prospecto demuestra interés, el CRM se encarga de proveernos las herramientas necesarias (Pedido de Presupuesto, Confirmación de Pedido, Renegociación, Anulación de Pedidos, etc.), su aspecto monetario (de cuánto dinero estamos hablando) y quién es el encargado de llevar adelante la venta. De esta manera podremos obtener reportes basados en estos datos, individualizando aquellos vendedores más exitosos, aquellos clientes que más compran, en que momentos debemos reforzar nuestra tarea de ventas, etc. Estos son sólo alguno de los beneficios que produce trabajar con un software de CRM.
Nuestro sistema CRM se encuentra integrado con Tango Gestión (a través del sistema XTANGO).
Además es altamente personalizable a las necesidades particulares de su empresaAnte cualquier consulta puede comunicarse por los siguientes medios:

Tel.: (54-11)4793-0016
E-Mail:   consultas@ovaliente.com.ar
web: http://www.ovaliente.com.ar

Deja un comentario